lunes, 1 de mayo de 2017

MAYO, MES DE MARÍA

"Alegraos, pues, los que sois hijos de María y alegrémonos todos, sabiendo que adopta benignamente por hijos a cuantos lo quieren ser. Alegraos, y no temáis perderos, pues con todo su poder os defiende y protege vuestra Madre poderosísima. Si la amáis de todo corazón, si ponéis en Ella vuestra confianza, bien podéis cobrar ánimo y decir con San Buenaventura: ¿Qué temes, alma mía? La causa de tu salvación no se puede perder, porque la sentencia está en manos de Jesús, que es hermano tuyo, y de María, que es tu querida Madre. Con este mismo pensamiento, que alegra tanto a los corazones, nos exhorta San Anselmo a la confianza: La Madre de Dios es mi Madre: ¿con cuánta seguridad no debo esperar, pues mi salvación depende de mi buen Hermano Jesús y de mi piadosa Madre María? Oigamos, pues, las voces de nuestra Madre, que, como a niños tiernos, amorosamente nos llama (Prov., 9, 5 ): Si quis est parvulus, ven::iat ad me. Los niños tienen siempre en la boca la palabra «madre», y a cualquier susto o peligro claman al momento: «¡Madre, madre!» ¡Oh Madre amorosísima! esto es lo que Vos deseáis: que cual niño os llamemos y corramos a Vos, porque ciertamente queréis favorecernos y salvarnos, como lo habéis hecho siempre con todos vuestros hijos." 
San Alfonso María de Ligorio


Durante todo el mes de Mayo, los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada dirigiremos el rezo del Santo Rosario y realizaremos el ejercicio de las Flores de Mayo en la parroquia de San Sebastián a las 19:30h.